El derecho de familia regula las relaciones personales y patrimoniales entre los miembros de la familia. Incluye aspectos como el divorcio, la custodia de los hijos, la pensión alimenticia tanto para menores como para adultos mayores, así como la distribución de bienes adquiridos durante el matrimonio o la convivencia.
El derecho de familia es fundamental en la sociedad, protegiendo tanto a la familia como a sus miembros individuales. El concepto de familia ha evolucionado significativamente, reconociendo ahora el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. Según los principios de los derechos humanos, todos los aspectos y derechos inherentes a la familia deben ser protegidos y respetados.
Directora General ALE Abogados
Doctorado en Derecho por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tlaxcala en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Con grado de Maestra en Derecho Penal por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán. Amplio conocimiento de litigio en materias Amparo, Civil Mercantil Familiar, Penal, Administrativo, Constitucional desde el año de 2007.
Fiel creyente de los derechos humanos y la equidad entre hombres y mujeres, como principio fundamental para vivir en una sociedad más igualitaria.
© 2023 | All rights reserved