Materia Amparo

Materia Amparo

Establece políticas y normativas que promuevan una migración segura y ordenada, respetando los derechos humanos de los migrantes y combatiendo la migración irregular.

El Juicio de Amparo, es el principal instrumento de defensa de los derechos humanos y fundamentales que las personas tienen para protegerse de los actos de autoridad. Se puede interponer un juicio de amparo cuando las autoridades transgreden los derechos humanos y fundamentales contenidas en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y cuando no actúan para la protección, respecto y garantía de las mismas.

Existen dos tipos, a saber:

Amparo indirecto

Se promueve ante los Juzgados de Distrito o, excepcionalmente, ante los Tribunales Unitarios de Circuito, y está regulado por la Ley de Amparo. Mayoritariamente se compone de dos instancias, motivo por el cual se le conoce también como amparo biinstancial.

Amparo directo

Conocen de él, los Tribunales Colegiados de Circuito y se rige también la ley de la materia. Normalmente se sustancia en una sola instancia, por lo que se le denomina también amparo uniinstancial.

Permite que uno de nuestros profesionales en el área te oriente

Aldo de Jesús Carrillo Marrufo

Titular del departamento de Amparo

Titular del Departamento de Amparo. Abogado postulante con más de 5 años de experiencia del litigio en materias como civil, familiar, mercantil, penal y especialmente en el Juicio de Amparo. Actualmente en funciones como Titular del departamento de Amparo de la firma desde hace 2 años, y forma parte de la Familia ALE por ya más de 3 años.

Es egresado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Se caracteriza por su alto profesionalismo, trato personalizado al público, capacidad de análisis, pensamiento crítico y solución de conflictos, lo que complementa con sus deseos de encontrarse constantemente a la vanguardia en conocimientos del ámbito jurídico, motivo por el cual ha cursado y obtenido, múltiples diplomados en Juicio de Amparo, Derecho Inmobiliario, Ingles Jurídico, y actualmente cursa la Maestría de Procesal Constitucional impartida por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Jason Gregorio Contreras García

Adjunto del departamento de Amparo

Abogado postulante con amplia experiencia en el área de derechos humanos, derecho penal, y especializado en materia de amparo. Colaborador del departamento de derechos humanos y administrativos Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán. Con actitud comprometida, dedicación y ética de trabajo. Atento y respetuoso para el con el cliente. Organizado y eficiente para la gestión de asuntos diversos. Siempre en constante preparación y estudio.

Detalles de contacto

Síganos

Boletin informativo

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

© 2023 | All rights reserved