×

Materia Familiar



El derecho de familia regula las relaciones de carácter personal y patrimonial entre los miembros de la familia. Es decir, cuando se presentan problemas de: divorcio, guarda y custodia de los hijos, pensión de alimentos para los menores y adultos mayores de la tercera edad, cónyuges, en el reparto de las propiedades adquiridos en el matrimonio o en una unión libre.

La familia es un derecho humano y fundamental en la sociedad y requiere de protección legal, como núcleo al igual que los individuos que la integran, esto justifica la existencia del derecho de familia. Hoy en día, el concepto de familia ha evolucionado dejando atrás la idea de que se construye únicamente con el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El derecho vigente, establece el llamado matrimonio igualitario, es decir, contrayentes del mismo sexo. Al tenor de los principios de los derechos humanos: interdependencia, indivisibilidad, progresividad y promoción, todos los derechos y consecuencias inherentes a la familia deben ser protegidos, respetados y garantizados.



  • Imagen 1

    Demanda de divorcio.




  • Imagen 2

    Pensión alimenticia.




  • Imagen 3

    Guarda y custodia de menores de edad: La determinación de con quién vivirá un menor de edad después de un divorcio o separación.




  • Imagen 1

    Convivencia de menores de edad con padres y demás miembros de la familia.




  • Imagen 2

    Reconocimiento de concubinato.




  • Imagen 3

    Gestionar y alegar una sentencia a tu favor.




  • Imagen 1

    Contestación de cualquier demanda en tu contra.




  • Imagen 2

    Representarte y acompañarte en las audiencias del juicio.




Permite que uno de nuestros profesionales en el área te oriente



Doctorado en Derecho por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tlaxcala en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Con grado de Maestra en Derecho Penal por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán. Amplio conocimiento de litigio en materias Amparo, Civil Mercantil Familiar, Penal, Administrativo, Constitucional desde el año de 2007.

Fiel creyente de los derechos humanos y la equidad entre hombres y mujeres, como principio fundamental para vivir en una sociedad más igualitaria.

Evelin Alejandra Cen Bacelis

Directora General ALE Abogados


Quiero Asesorarme